13-02-2019 a las 14:01

Ministro de Vivienda recorre región de Arica y compromete rapidez en entrega de subsidios

Por Felipe Díaz
La información es de Andrés Bravo
Consecuencias de lluvia en Valle de Azapa | AgenciaUNO

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg, recorre durante este miércoles los lugares más afectados por las lluvias en la región de Arica y Parinacota

El titular del Minvu visitó esta mañana el excampamento Coracero, uno de los lugares más afectados por la activación del río Acha tras las lluvias por el invierno altiplánico.

En ese lugar, el ministro manifestó que se está realizando el catastro para ver la magnitud de la ayuda que se tendrá que entregar.

“Estamos recibiendo las fichas de emergencia que ya superan las 500 que nos permiten a nosotros realizar un catastro y en ese proceso estamos”, dijo Monckeberg.

Asimismo, el secretario de estado aseguró que “la idea es trabajar de manera rápida y urgente (…) aquí nadie va a quedar sin su beneficio”.

En ese sentido, habrán diferentes tipos de subsidios desde los daños leves, hasta los daños moderados y mayores, según detalló la autoridad.

En tanto, el ministro visitará esta tarde otra de las localidades que se vieron afectadas a raíz de las lluvias que cayeron en la zona las últimas semanas.

Escucha Radio Bío Bío