Un hombre de 39 años murió atropellado la noche del sábado en avenida Capitán Avalos, a la altura de Esteban Ríos, en Arica.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), por orden de la fiscal de turno, Erica Romero.

La indagatoria, en base a testimonios de vecinos, arrojó que el sujeto fue arrollado tras haber robado especies desde un vehículo estacionado en la intersección de Los Helechos con Las Tunas.

Según consignó La Estrella de Arica, los vecinos dieron aviso del robo a los dueños de la máquina, advertencia de la cual el individuo se percató, motivo por el cual se dio a la fuga.

De esta manera, en su huida, fue impactado por un vehículo de características desconocidas, ya que el conductor escapó del lugar.

Tras recibir los primeros antecedentes, la fiscal Romero asignó las tareas investigativas a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

A juicio de la persecutora, el caso pertenece a su área de trabajo.