Nacional
Viernes 01 febrero de 2019 | Publicado a las 20:30
Suspenden la Expo Agrocam 2019 por desborde de río y cortes de caminos en la comuna de Camarones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de la comuna de Camarones, en la región de Arica y Parinacota, confirmó la suspensión de la fiesta costumbrista Expo Agrocam 2019, tras los efectos del invierno altiplánico.

El evento se iba a realizar los días 1, 2 y 3 de febrero, sin embargo, el Comité de Emergencia Comunal decidió suspender el evento dada la emergencia climática, la que provocó el aumento del caudal del río Camarones.

Iv√°n Romero Menacho, alcalde de la comuna, dijo que ‚Äúestamos tomando una decisi√≥n responsable con nuestros vecinos y tambi√©n con quienes asisten a√Īo a a√Īo a esta actividad, ya que antes de la media noche el r√≠o Camarones baj√≥ con mucha fuerza lo que indudablemente es una amenaza para quienes visiten el sector”.

“Tenemos tambi√©n otros puntos cr√≠ticos y rutas cortadas que nos hacen poner todos nuestros esfuerzos comunales en el apoyo a la emergencia y a nuestra comunidad afectada‚ÄĚ agreg√≥ el jefe comunal.

El COE comunal informó que hay caminos cortados hacia las localidades de Timar, Cobija, Chitita, además de viviendas que sufrieron inundaciones en Codpa y otras localidades.

Atoridades comunales se desplegaron por la comuna para ir en apoyo de las familias afectadas.

Tendencias Ahora