El alcalde de la comuna de Camarones, en la región de Arica y Parinacota, confirmó la suspensión de la fiesta costumbrista Expo Agrocam 2019, tras los efectos del invierno altiplánico.

El evento se iba a realizar los días 1, 2 y 3 de febrero, sin embargo, el Comité de Emergencia Comunal decidió suspender el evento dada la emergencia climática, la que provocó el aumento del caudal del río Camarones.

Iván Romero Menacho, alcalde de la comuna, dijo que “estamos tomando una decisión responsable con nuestros vecinos y también con quienes asisten año a año a esta actividad, ya que antes de la media noche el río Camarones bajó con mucha fuerza lo que indudablemente es una amenaza para quienes visiten el sector”.

“Tenemos también otros puntos críticos y rutas cortadas que nos hacen poner todos nuestros esfuerzos comunales en el apoyo a la emergencia y a nuestra comunidad afectada” agregó el jefe comunal.

El COE comunal informó que hay caminos cortados hacia las localidades de Timar, Cobija, Chitita, además de viviendas que sufrieron inundaciones en Codpa y otras localidades.

Atoridades comunales se desplegaron por la comuna para ir en apoyo de las familias afectadas.