La tarde del lunes, un joven sufrió el robo de su celular en la plaza Colón de Arica mientras jugaba Pokemon GO en compañía de otro adolescente.

El presunto autor del hecho, un menor de 16 años, fue detenido por personal de Carabineros y formalizado durante la jornada del martes por el delito de robo con intimidación.

En la audiencia, el fiscal Mario Concha señaló que el hecho se registró a las 18:30 horas y que el sujeto le habría dicho a su víctima “pásame el celular o saco un cuchillo”, consignó La Estrella de Arica.

Una vez que el imputado le arrebató el artefacto, la víctima aseguró verlo abordar un colectivo y huir.

Tras denunciar el ilícito a Carabineros, efectivos encontraron al joven de 16 años manipulando el teléfono inteligente robado al interior de un vehículo.

Éste ya cuenta con una condena por robo en lugar habitado en Antofagasta, en 2016, y otra por robo con violencia.

Debido a lo anterior, bajo el argumento que es un peligro para la seguridad de la sociedad, el persecutor solicitó la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename, petición que fue aceptada.

Sin embargo, el defensor público, Jesús López, se opuso a la solicitud del Ministerio Público, alegando que se trataría del delito de hurto.