Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 17:08 · Actualizado a las 18:04
Evac√ļan sectores de Arica por derrame de √°cido desde cami√≥n
Por Leonardo Casas
La información es de Andrés Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo de emergencia se inició esta tarde en Arica producto del derrame de ácido nítrico desde un camión en la avenida Luis Beretta Porcel, zona costera de la ciudad.

De acuerdo a los primeros antecedentes, desde un veh√≠culo de carga de patente boliviana cayeron unos 30 bidones, cada uno con 208 litros de la peligrosa sustancia corrosiva, lo que oblig√≥ a declarar una emergencia y cerrar las calles aleda√Īas.

Ha sido evacuado todo el sector desde David Girvan hacia Santa Mar√≠a y por el sector de Avenida Espa√Īa. Se est√° trabajando intensamente, porque lo prioritario es la salud de las personas. No tenemos ninguna persona lesionada”, dijo Mar√≠a Loreto Letelier, intendenta de Arica y Parinacota.

Se estima que unas dos mil personas han sido movilizadas producto de la emergencia, considerando las vivienda y un centro comercial de las inmediaciones.

En el lugar se instaló personal especializado de Carabineros, Bomberos, PDI y Onemi.

El derrame se consideró contenido, pero Bomberos inició una revisión con drones para evaluar si el líquido continuaba fluyendo desde otros tambores.

El cami√≥n se dirig√≠a a Santa Cruz, Bolivia. El conductor acus√≥ debi√≥ esquivar a otro veh√≠culo que se le cruz√≥. “Es la primera vez que vengo y primera vez que tengo un accidente. La culpa ha sido de la camioneta”, afirm√≥.

Tendencias Ahora