Un funcionario de la Policía de Investigaciones disparó en contra de un ciudadano colombiano, quien junto a un compatriota suyo y a un sujeto de nacionalidad boliviana intentaron evadir un control policial.

En el vehículo en que se trasladaban los antisociales, fueron encontrados 13.9 kilogramos de marihuana tipo creepy, que provenía desde Perú.

El hecho ocurrió durante la jornada de este miércoles en la Avenida Manuel Castillo Ibaceta, en la entrada sur de la ciudad de Arica, mientras efectivos de la Brigada Antinárcóticos y Crimen Organizado de la PDI nortina realizaban fiscalizaciones a vehículos a la altura de un servicentro Copec.

Según detallaron desde la policía civil, al momento en que los detectives se disponían a realizar un control policial a un vehículo, el chofer del mismo intentó darse a la fuga atropellando a uno de los funcionarios PDI, causándole una fractura de peroné.

Ante la flagrancia, el mismo policía afectado desenfundó su arma de servicio y disparó a uno de los ciudadanos colombianos que se trasladaban en el vehículo, causándole heridas en el tórax y en una de sus piernas, según consigna Soy Arica.

El individuo que resultó herido a bala fue trasladado hasta el Hospital Regional de Arica, donde permanece custodiado por efectivos policiales.

En tanto, los otros dos sujetos se encuentran detenidos y durante este jueves se les efectuará el control de detención y la eventual formalización.