Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:09 · Actualizado a las 14:28
Detective balea a individuo que lo atropelló para evadir control policial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario de la Policía de Investigaciones disparó en contra de un ciudadano colombiano, quien junto a un compatriota suyo y a un sujeto de nacionalidad boliviana intentaron evadir un control policial.

En el veh√≠culo en que se trasladaban los antisociales, fueron encontrados 13.9 kilogramos de marihuana tipo creepy, que proven√≠a desde Per√ļ.

El hecho ocurrió durante la jornada de este miércoles en la Avenida Manuel Castillo Ibaceta, en la entrada sur de la ciudad de Arica, mientras efectivos de la Brigada Antinárcóticos y Crimen Organizado de la PDI nortina realizaban fiscalizaciones a vehículos a la altura de un servicentro Copec.

Seg√ļn detallaron desde la polic√≠a civil, al momento en que los detectives se dispon√≠an a realizar un control policial a un veh√≠culo, el chofer del mismo intent√≥ darse a la fuga atropellando a uno de los funcionarios PDI, caus√°ndole una fractura de peron√©.

Ante la flagrancia, el mismo polic√≠a afectado desenfund√≥ su arma de servicio y dispar√≥ a uno de los ciudadanos colombianos que se trasladaban en el veh√≠culo, caus√°ndole heridas en el t√≥rax y en una de sus piernas, seg√ļn consigna Soy Arica.

El individuo que resultó herido a bala fue trasladado hasta el Hospital Regional de Arica, donde permanece custodiado por efectivos policiales.

En tanto, los otros dos sujetos se encuentran detenidos y durante este jueves se les efectuará el control de detención y la eventual formalización.

Tendencias Ahora