La Brigada de Homicidio de la PDI indaga la muerte de un menor de nacionalidad colombiana identificado como Miguel L.G de 10 años de edad en la región de Arica y Parinacota.

El hecho ocurrió luego que el menor jugara fútbol con amigos al interior del Condominio Puerta del Pacífico 5.

La noche del viernes el menor salió desde su domicilio hasta el interior de un pasaje del propio condominio, donde se mantuvo jugando fútbol junto a unos amigos.

Transcurridos unos treinta minutos aproximadamente, éste se retiró del lugar sin previo aviso a sus compañeros de juego, trasladándose rengueando y con dificultad hasta llegar al balcón de su departamento, (lo anterior se observa en imágenes del CCTV), lugar donde es asistido por su hermana, a quien le refirió dificultad para respirar.

Debido al grave estado en que se encontraba, se solicitó la presencia del SAMU, quienes al arribar constatan que el menor, se encontraba en paro, el cual pese a las maniobras de reanimación, no pudo ser recuperado, falleciendo en el trayecto al centro asistencial.

Se pudo establecer a través de entrevistas a familiares del menor, que éste padecía de una patología cardíaca no determinada y sin tratamiento actual.

La Fiscal de Turno Jocelyn Castillo dispuso que la Brigada de Homicidio de la PDI indague sobre este lamentable hecho.