Región de Arica y Parinacota
Sábado 20 octubre de 2018 | Publicado a las 22:37 · Actualizado a las 23:25
Ni√Īo de 10 a√Īos muere tras jugar un partido de f√ļtbol con amigos: ten√≠a antecedentes card√≠acos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Andrés Bravo
visitas

La Brigada de Homicidio de la PDI indaga la muerte de un menor de nacionalidad colombiana identificado como Miguel L.G de 10 a√Īos de edad en la regi√≥n de Arica y Parinacota.

El hecho ocurri√≥ luego que el menor jugara f√ļtbol con amigos al interior del Condominio Puerta del Pac√≠fico 5.

La noche del viernes el menor sali√≥ desde su domicilio hasta el interior de un pasaje del propio condominio, donde se mantuvo jugando f√ļtbol junto a unos amigos.

Transcurridos unos treinta minutos aproximadamente, √©ste se retir√≥ del lugar sin previo aviso a sus compa√Īeros de juego, traslad√°ndose rengueando y con dificultad hasta llegar al balc√≥n de su departamento, (lo anterior se observa en im√°genes del CCTV), lugar donde es asistido por su hermana, a quien le refiri√≥ dificultad para respirar.

Debido al grave estado en que se encontraba, se solicitó la presencia del SAMU, quienes al arribar constatan que el menor, se encontraba en paro, el cual pese a las maniobras de reanimación, no pudo ser recuperado, falleciendo en el trayecto al centro asistencial.

Se pudo establecer a través de entrevistas a familiares del menor, que éste padecía de una patología cardíaca no determinada y sin tratamiento actual.

La Fiscal de Turno Jocelyn Castillo dispuso que la Brigada de Homicidio de la PDI indague sobre este lamentable hecho.

Tendencias Ahora