Un conductor de taxi colectivo fue acuchillado este miércoles durante uno de sus recorridos en Arica, tras lo cual tuvo que ser inmediatamente asistido por transeúntes que estaban en el lugar.

Los hechos ocurrieron en calle Arturo Prat, llegando a la esquina de Maipú. Ahí, el hombre se detuvo ante el semáforo y una mujer se acercó a su puesto de conducción.

Con la ventana abierta del vehículo, la desconocida persona le pidió dinero al chofer, ante lo cual este le entregó 100 pesos.

Sin embargo, el monto no fue suficiente para la mujer, consigna Soy Chile.

Debido a la molestia, y en cosa de segundos, esta sacó un cuchillo entre sus pertenencias y se lo clavó en el rostro al conductor del colectivo.

Inmediatamente, el hombre de 23 años comenzó a pedir ayuda, por lo que transeúntes de la zona ayudaron a detener a la mujer, quien todavía seguía con el arma cortopunzante en sus manos.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros tuvo que llegar al lugar para controlar la situación, y procedieron a llevarse la mujer. En tanto, el joven fue trasladado al hospital local.

Inimputable

Para sorpresa de quienes exigían justicia, ante los dramáticos hechos, el Tribunal decidió determinar como inimputable a la mujer debido a condiciones psiquiátricas específicas.

Según informaron, la agresora sufre de un cuadro de enajenación de locura y demencia, además de trastornos psicóticos y agresión asociados a consumo de drogas.

Por lo mismo, la mujer deberá ser enviada e internada en un instituto psiquiátrico en Santiago.

En tanto, el joven de 23 años había postulado recientemente a la Escuela de Carabineros y estaba a la espera de los resultados. Por ello, mientras pasaba el tiempo, trabajaba como chofer. Sin embargo, ahora quedará con una visible cicatriz en su rostro.