Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 13:50 · Actualizado a las 15:04
Mujer acuchilló a conductor de colectivo en una esquina tras pedirle dinero y recibir sólo 100 pesos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un conductor de taxi colectivo fue acuchillado este mi√©rcoles durante uno de sus recorridos en Arica, tras lo cual tuvo que ser inmediatamente asistido por transe√ļntes que estaban en el lugar.

Los hechos ocurrieron en calle Arturo Prat, llegando a la esquina de Maip√ļ. Ah√≠, el hombre se detuvo ante el sem√°foro y una mujer se acerc√≥ a su puesto de conducci√≥n.

Con la ventana abierta del vehículo, la desconocida persona le pidió dinero al chofer, ante lo cual este le entregó 100 pesos.

Sin embargo, el monto no fue suficiente para la mujer, consigna Soy Chile.

Debido a la molestia, y en cosa de segundos, esta sacó un cuchillo entre sus pertenencias y se lo clavó en el rostro al conductor del colectivo.

Inmediatamente, el hombre de 23 a√Īos comenz√≥ a pedir ayuda, por lo que transe√ļntes de la zona ayudaron a detener a la mujer, quien todav√≠a segu√≠a con el arma cortopunzante en sus manos.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros tuvo que llegar al lugar para controlar la situación, y procedieron a llevarse la mujer. En tanto, el joven fue trasladado al hospital local.

Inimputable

Para sorpresa de quienes exigían justicia, ante los dramáticos hechos, el Tribunal decidió determinar como inimputable a la mujer debido a condiciones psiquiátricas específicas.

Seg√ļn informaron, la agresora sufre de un cuadro de enajenaci√≥n de locura y demencia, adem√°s de trastornos psic√≥ticos y agresi√≥n asociados a consumo de drogas.

Por lo mismo, la mujer deber√° ser enviada e internada en un instituto psiqui√°trico en Santiago.

En tanto, el joven de 23 a√Īos hab√≠a postulado recientemente a la Escuela de Carabineros y estaba a la espera de los resultados. Por ello, mientras pasaba el tiempo, trabajaba como chofer. Sin embargo, ahora quedar√° con una visible cicatriz en su rostro.

Tendencias Ahora