Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 19:48
Detienen a joven por robar un millón y medio de pesos en su primer día de trabajo
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido por el robo de más de un millón y medio de pesos en una empresa en la cual trabajaba en Arica.

Los hechos ocurrieron en el primer d√≠a de trabajo de este sujeto, quien fue contratado para pintar y realizar diversos trabajos de alba√Īiler√≠a en la oficina de custodia de valores de la empresa CCU, ubicada en avenida Santa Mar√≠a de la ciudad.

Bajo razones que a√ļn se desconocen, el nuevo empleado fue dejado solo todo el d√≠a realizando obras en el recinto.

Nada extra√Īo hasta ah√≠, pero personal de la compa√Ī√≠a dej√≥ seis bolsas selladas con dinero en efectivo esperando a ser recogidas por el cami√≥n de Prosegur.

En esas condiciones, la tentaci√≥n fue demasiado grande para S.V.A, de 21 a√Īos, quien no se resisti√≥ y tom√≥ una de las bolsas sin que nadie se percatase de lo ocurrido.

Así, el hombre procedió a su abertura y a guardar el dinero entre sus vestimentas.

“Te pillamos”

Personal de la empresa advirtió rápidamente de lo ocurrido y tomó contacto con detectives de la PDI, quienes concurrieron al lugar para realizar las primeras diligencias investigativas.

Una de ellas fue la revisión de las cámaras de seguridad, logrando establecer que sólo una persona accedió y manipuló bolsas con dinero al interior de las dependencias.

‚ÄúEl sujeto fue detenido en el transcurso de la flagrancia, donde reconoci√≥ su autor√≠a en el il√≠cito, recuper√°ndose la suma de 600 mil pesos, mientras que la cantidad restante indic√≥ realizar distintas compras para su familia en el nuevo mall de Arica y el pago de deudas‚ÄĚ, se√Īal√≥ el comisario a cargo del procedimiento, Marco Bustamante.

En tanto, el individuo, quien ya registraba antecedentes por los delitos de Tr√°fico de Drogas, Receptaci√≥n y Da√Īos Simples, contaba con el beneficio de arresto domiciliario nocturno y portaba brazalete electr√≥nico desde mayo de este a√Īo.

De esta forma, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad por el delito de Hurto y quedó con firma mensual con prohibición de acercarse a la empresa.

Tendencias Ahora