Un hombre fue detenido por el robo de más de un millón y medio de pesos en una empresa en la cual trabajaba en Arica.

Los hechos ocurrieron en el primer día de trabajo de este sujeto, quien fue contratado para pintar y realizar diversos trabajos de albañilería en la oficina de custodia de valores de la empresa CCU, ubicada en avenida Santa María de la ciudad.

Bajo razones que aún se desconocen, el nuevo empleado fue dejado solo todo el día realizando obras en el recinto.

Nada extraño hasta ahí, pero personal de la compañía dejó seis bolsas selladas con dinero en efectivo esperando a ser recogidas por el camión de Prosegur.

En esas condiciones, la tentación fue demasiado grande para S.V.A, de 21 años, quien no se resistió y tomó una de las bolsas sin que nadie se percatase de lo ocurrido.

Así, el hombre procedió a su abertura y a guardar el dinero entre sus vestimentas.

“Te pillamos”

Personal de la empresa advirtió rápidamente de lo ocurrido y tomó contacto con detectives de la PDI, quienes concurrieron al lugar para realizar las primeras diligencias investigativas.

Una de ellas fue la revisión de las cámaras de seguridad, logrando establecer que sólo una persona accedió y manipuló bolsas con dinero al interior de las dependencias.

“El sujeto fue detenido en el transcurso de la flagrancia, donde reconoció su autoría en el ilícito, recuperándose la suma de 600 mil pesos, mientras que la cantidad restante indicó realizar distintas compras para su familia en el nuevo mall de Arica y el pago de deudas”, señaló el comisario a cargo del procedimiento, Marco Bustamante.

En tanto, el individuo, quien ya registraba antecedentes por los delitos de Tráfico de Drogas, Receptación y Daños Simples, contaba con el beneficio de arresto domiciliario nocturno y portaba brazalete electrónico desde mayo de este año.

De esta forma, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad por el delito de Hurto y quedó con firma mensual con prohibición de acercarse a la empresa.