Carabineros detectó un vehículo station wagon encargado por robo que fue estacionado casi frente a la Tercera Comisaría de Arica por el mismo delincuente que lo sustrajo.

Tras ello, el vehículo fue inmediatamente recuperado y devuelto a su legítimo dueño, a quien se lo habían sustraído desde una parcela en Azapa.

Acto seguido, el propietario decidió llevar el vehículo al cerrajero para cambiarle las chapas, ya que las puertas estaban cerradas y el delincuente se había llevado el móvil con las llaves puestas.

Pero mientras el auto estaba en el taller para ser reparado, en el lugar apareció el hombre que lo robó reclamando que el station wagon era de su propiedad.

Incluso agredió al trabajador e intentó apoderarse de él por la fuerza, por lo que algunos vecinos debieron ayudar para reducirlo.

Tras ello, de acuerdo a La Estrella de Arica, el cerrajero llamó al propietario, quien estaba declarando ante Carabineros, por lo que llegó al lugar con personal policial, quienes procedieron a la detención del delincuente.

El sujeto, que fue formalizado y quedó en prisión preventiva, mantenía antecedentes por delito de tráfico de estupefacientes, maltrato de obra a Carabineros y reiteradas detenciones por conducción en estado de ebriedad, entre otros.