Este miércoles, en el complejo fronterizo Chacalluta, la Policía de Investigaciones (PDI) le negó el ingreso al país a dos ciudadanos colombianos con antecedentes quienes, además, trataron de entrar a territorio nacional portando documentos falsificados.

Mientras realizaban el control migratorio, los funcionarios se percataron que los documentos que ambos presentaron tenían altas posibilidades de haber sido adulterados, situación que personal de inspección secundaria de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional logró confirmar.

Al conocer sus verdaderas identidades, la policía civil descubrió que uno de ellos registraba antecedentes en Colombia por el delito de homicidio, mientras que el otro intentó ingresar a Chile en 2011 con elementos para la clonación de documentos y tarjetas de crédito.

“En virtud a las facultades que otorga la Ley N°1.094 de Extranjería, se les prohibió el ingreso al país para posteriormente ingresar un impedimento de entrada en el sistema de la PDI en caso de que quisieran intentar hacerlo nuevamente”, detalló la institución en un comunicado.

“Fueron reembarcados a Perú, siendo puestos a disposición de la Policía Nacional de ese país, donde tendrán que responder por haber ingresado con documento adulterado”, añadieron en el escrito.