Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:55 · Actualizado a las 10:23
Joven arique√Īo recupera su celular robado tras 4 meses de intensiva investigaci√≥n de PDI
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrim) de Arica encontr√≥ el celular de un joven arique√Īo, quien hab√≠a denunciado el robo de este alrededor de abril; hace casi 5 meses.

Lo anterior se logró gracias a que el correo electrónico del afectado había quedado registrado en el celular, por lo que todavía se podía acceder a la ubicación del dispositivo desde un computador externo.

Con ello, el equipo policial pudo comenzar un seguimiento de toda la información que llegaba al celular; como imágenes y fotografías capturadas por la cámara, consigna SoyArica.

De esta forma se identificó a la persona que estaba utilizando el smartphone, su domicilio, y se procedió a la detención de este por receptación.

En el lugar del acusado se verific√≥, por el n√ļmero IMEI, que efectivamente el celular encontrado era el del denunciante.

Así, se entregó de vuelta a su propietario, mientras que el imputado quedó en libertad.

En ese sentido, la PDI local hizo un llamado para que las personas denuncien los casos de robo para que así, pese a las pocas probabilidades, se hagan las indagaciones con el fin de recuperar los dispositivos.

Tendencias Ahora