La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Arica encontró el celular de un joven ariqueño, quien había denunciado el robo de este alrededor de abril; hace casi 5 meses.

Lo anterior se logró gracias a que el correo electrónico del afectado había quedado registrado en el celular, por lo que todavía se podía acceder a la ubicación del dispositivo desde un computador externo.

Con ello, el equipo policial pudo comenzar un seguimiento de toda la información que llegaba al celular; como imágenes y fotografías capturadas por la cámara, consigna SoyArica.

De esta forma se identificó a la persona que estaba utilizando el smartphone, su domicilio, y se procedió a la detención de este por receptación.

En el lugar del acusado se verificó, por el número IMEI, que efectivamente el celular encontrado era el del denunciante.

Así, se entregó de vuelta a su propietario, mientras que el imputado quedó en libertad.

En ese sentido, la PDI local hizo un llamado para que las personas denuncien los casos de robo para que así, pese a las pocas probabilidades, se hagan las indagaciones con el fin de recuperar los dispositivos.