El concejal de Arica, Luis Malla, propuso ante el Concejo Municipal instalar dispensadores de preservativos en los establecimientos educacionales de la comuna.

La iniciativa ya existe en la comuna desde enero de 2018 y se denomina “punto condón”, por lo que -de ser aprobada- significaría una expansión del proyecto.

En concreto, según la propuesta del edil, se traspasarían dispensadores a los centros de alumnos de los recintos educacionales, con el objetivo de hacer frente al contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

En conversación con Radio Bío Bío, Malla indicó que los jóvenes, hoy en día, son sexualmente activos desde una temprana edad, por lo que destacó la relevancia de su propuesta desde un punto de vista sanitario.

El conejal agregó que esta iniciativa ya es parte de las actividades de promoción y prevención de las ETS en comunas como Cerro Navia y Recoleta, en la región Metropolitana, las que han generado la disminución de los contagios por VIH, Sífilis y Gonorrea, entre otras.

La medida debe ser discutida durante la próxima sesión de la Comisión de Juventud que el mismo concejal preside.