Un joven de 17 años terminó siendo detenido por personal de Carabineros, formalizado por el delito de robo en lugar habitado e internado en un centro del Sename, acusado de ser el autor de dos ilícitos de este tipo en Arica.

En concreto, los robos por los que enfrentó a la Justicia ocurrieron en el sector Volcán Tacora. El primero afectó a un departamento y el segundo a la casa de quien resultó ser su bisabuela, indicó el fiscal Alex Hormazábal.

Según consignó La Estrella de Arica, previo a este incidente, el menor ya contaba con dos órdenes de detención pendientes emitidas por los Tribunales de Garantía de Arica y Alto Hospicio.

De acuerdo al persecutor, en línea con lo expuesto en la audiencia, la madre del imputado se contactó con la anciana para comentarle que todas las especies que había perdido estaban escondidas en la cama del joven, por lo que concretó su devolución.

El plazo para desarrollar la investigación de rigor con el objetivo de aclarar los hechos quedó pactado en 60 días. La internación del menor fue decretada por el juez Sergio Villa, decisión que fue criticada por la defensa penal juvenil.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)