Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota, detuvo este martes a una pareja que sería parte de una banda que ha cometido una serie de robos en los valles de Azapa y Lluta utilizando un particular modus operandi.

Los delincuentes, que son investigados hace dos meses, se disfrazan con overoles blancos y máscaras del movimiento ciberactivista Anonymous para perpetrar robos sin ser reconocidos, al puro estilo de la popular serie de ficción española “La Casa de Papel”.

Los dos detenidos fueron encontrados en un sitio eriazo utilizado como estacionamiento de camiones, reduciendo motobombas, pesticidas y otras herramientas robadas en sus cometidos, tal como informó el medio local SoyArica.

Luego de la aprehensión, se autorizó el ingreso a dos domicilios donde se encontraron los trajes y herramientas utilizadas en los robos, también se recuperó gran parte de las especies sustraídas, avaluadas en cerca de 7 millones de pesos.

El resto de los integrantes de la banda ya estaría identificado.