Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 17:09
Falta de nichos podría generar masiva exhumación en Arica: 800 unidades tienen plazos vencidos
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Cementerio General de Arica data del siglo XIX y desde hace a√Īos que su capacidad se ha visto puesta a prueba, no por nada en la actualidad se construyen 300 nichos para poder hacer frente a la necesidad de dar sepultura a los residentes de la comuna.

Pero, hasta el momento, 800 nichos de este camposanto tienen sus plazos vencidos, lo que podría generar una masiva exhumación al estar fuera de regla, dando paso a nuevos espacios para otros cuerpos.

Por lo anterior, la municipalidad dio un plazo de 60 días para que las familias que deban regularizar su situación concreten los pagos que adeudan y así eviten la exhumación de los restos de sus seres queridos.

Seg√ļn consign√≥ La Estrella de Arica, cada nicho que registra atrasos en la renovaci√≥n de su permiso tiene un aviso de vencimiento pegado en su frontis.

En relaci√≥n a la renovaci√≥n del arriendo, el plazo de 5 a√Īos equivale al pago de 333 mil pesos, el de 10 a√Īos significa el desembolso de 405 mil pesos y el m√°s largo, de 20 a√Īos, requiere una suma de 572 mil pesos.

No se puede comprar un nicho a perpetuidad y de querer una rebaja en el precio, los más altos son más económicos.

Desde el Departamento Municipal de Cementerios llamaron a quienes necesiten actualizar los contratos a hacerlo y aclararon que la exhumación de los cuerpos es la alternativa más drástica.

Seg√ļn explic√≥ el administrador de la unidad, Alexis Navarro, existen otras alternativas que las familias pueden adoptar, como “trasladar los restos de sus seres queridos a un mausoleo familiar o escoger otro cementerio”.

URL CORTA: http://rbb.cl/knxu
Tendencias Ahora