“No es posible entregar una fecha definitiva sobre el funcionamiento de los semáforos, debido que existen una serie de trámites posteriores de índole administrativo entre diferentes estamentos”.

Con lo anterior, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) anunció que, actualmente, no hay fecha para que los más de 80 semáforos que se ubican en calles Maipú y 18 de Septiembre de Arica vuelvan a cumplir su tarea.

No obstante, en un comunicado, la entidad añadió que “sin perjuicio de ello, se aclara la voluntad de poder dar una pronta solución”, consignó La Estrella de Arica.

Según el presidente del gremio de taxis colectivos, Tomás Abaroa, la cifra de estructuras se eleva a 85, los que están repartidos entre 14 intersecciones de estas vías de la ciudad.

De acuerdo al presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Arica, Matías del Fierro, existe molestia en quienes forman parte de la agrupación por la falta de información al respecto, sumado a un supuesto desinterés de las autoridades.

“No nos han invitado a ninguna reunión y aún no se cumplen los compromisos de parte de Serviu de los semáforos, vías exclusivas y paraderos”, acusó.

Desde el Ministerio de Transportes, el seremi Alfredo Araya aseguró que los semáforos nunca han funcionado porque “la empresa a cargo de la instalación, construcción y puesta en marcha no ha cumplido y eso es responsabilidad del Serviu”.

Araya, en tanto, dijo haberse reunido con los afectados, desligando a la cartera que representa de toda responsabilidad.