Un joven de 21 años fue detenido por personal del OS-7 de Carabineros de Arica, luego puesto a disposición de la Justicia y finalmente enviado a prisión preventiva, tras un control carretero llevado a cabo la jornada del martes en el paso Cuya, en el límite entre las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

En específico, su aliento a látex llamó la atención de los funcionarios policiales, quienes realizaban una fiscalización abordo de un bus que tenía como destino Santiago.

Según consignó La Estrella de Arica, el sujeto se mostró nervioso durante la instancia, en la cual terminó admitiendo que portaba 95 ovoides con cocaína en su interior, cerca de 1,2 kilos de la droga.

La cantidad fue confirmada por parte de la institución, quienes precisaron que el individuo, quien sería de nacionalidad extranjera, fue formalizado por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y enviado a prisión preventiva mientras el Ministerio Público lleva adelante la investigación de rigor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)