Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 10:12
Aliento a látex delata a joven que portaba 95 ovoides de cocaína con destino a Santiago
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 21 a√Īos fue detenido por personal del OS-7 de Carabineros de Arica, luego puesto a disposici√≥n de la Justicia y finalmente enviado a prisi√≥n preventiva, tras un control carretero llevado a cabo la jornada del martes en el paso Cuya, en el l√≠mite entre las regiones de Arica y Parinacota y Tarapac√°.

En específico, su aliento a látex llamó la atención de los funcionarios policiales, quienes realizaban una fiscalización abordo de un bus que tenía como destino Santiago.

Seg√ļn consign√≥ La Estrella de Arica, el sujeto se mostr√≥ nervioso durante la instancia, en la cual termin√≥ admitiendo que portaba 95 ovoides con coca√≠na en su interior, cerca de 1,2 kilos de la droga.

La cantidad fue confirmada por parte de la instituci√≥n, quienes precisaron que el individuo, quien ser√≠a de nacionalidad extranjera, fue formalizado por infracci√≥n a la Ley 20.000 de Drogas y enviado a prisi√≥n preventiva mientras el Ministerio P√ļblico lleva adelante la investigaci√≥n de rigor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kiqj
Tendencias Ahora