Durante la jornada de este martes se concretó la extradición de Pasquale Fiorente a Italia, un extranjero quien a mediados de octubre de 2016 fue detenido, formalizado y luego condenado por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

En específico, este alto integrante de la conocida y peligrosa organización criminal llamada “La Camorra de Napóles” fue capturado a la salida de un hotel de la comuna tras un trabajo conjunto entre las policías chilena e italiana, confirmó el jefe de Interpol, subprefecto Ricardo Quiroz.

El día de su arresto, y en una inspección a sus habitaciones en Chile, la PDI constató el hallazgo de 20 kilos de cannabis sativa, hecho por el cual terminó recibiendo una condena en suelo nacional.

En un principio se le dijo que antes de acceder a la extradición debía cumplir 5 años de la sentencia en Chile, pero solo alcanzó a servir sobre el año y medio, siendo devuelto a suelo europeo este martes.

Fiorente, quien tenía una relación con una mujer de nacionalidad peruana, se cuidaba de no andar con droga de manera presencial y, en general, se dedicaba a realizar los contactos para su agrupación.

Chile es uno de los países donde opera “La Camorra”, cuyos lazos se extienden a través de gran parte de Europa.