Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 13:49
Extraditan a capo de la mafia italiana encontrado con 20 kilos de droga en Arica en 2016
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este martes se concretó la extradición de Pasquale Fiorente a Italia, un extranjero quien a mediados de octubre de 2016 fue detenido, formalizado y luego condenado por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

En espec√≠fico, este alto integrante de la conocida y peligrosa organizaci√≥n criminal llamada “La Camorra de Nap√≥les” fue capturado a la salida de un hotel de la comuna tras un trabajo conjunto entre las polic√≠as chilena e italiana, confirm√≥ el jefe de Interpol, subprefecto Ricardo Quiroz.

El día de su arresto, y en una inspección a sus habitaciones en Chile, la PDI constató el hallazgo de 20 kilos de cannabis sativa, hecho por el cual terminó recibiendo una condena en suelo nacional.

En un principio se le dijo que antes de acceder a la extradici√≥n deb√≠a cumplir 5 a√Īos de la sentencia en Chile, pero solo alcanz√≥ a servir sobre el a√Īo y medio, siendo devuelto a suelo europeo este martes.

Fiorente, quien tenía una relación con una mujer de nacionalidad peruana, se cuidaba de no andar con droga de manera presencial y, en general, se dedicaba a realizar los contactos para su agrupación.

Chile es uno de los pa√≠ses donde opera “La Camorra”, cuyos lazos se extienden a trav√©s de gran parte de Europa.

Tendencias Ahora