Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 11:14
Hombre que cumpli√≥ condena de 13 a√Īos vuelve a la c√°rcel a menos de un mes de quedar libre
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A menos de un mes de haber cumplido una pena privativa de libertad durante 13 a√Īos, un hombre fue enviado a prisi√≥n preventiva en Arica.

El imputado de 41 a√Īos fue detenido tras protagonizar un incidente en un local de comida r√°pida, donde se neg√≥ a pagar su desayuno, inform√≥ La Estrella de Arica.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Luis Soriano detalló que el acusado pidió un sándwich y un café, pero no pagó porque no tenía dinero. Afirmó que debía vender unas zapatillas para conseguir dinero, sin embargo, sacó un cuchillo entre sus vestimentas y lo dejó en la mesa.

Luego de ello, los trabajadores, asustados, llamaron a Carabineros, quienes acudieron al local y detuvieron al cliente. Al revisarlo, mantenía el arma blanca y una munición 9 milímetros.

El persecutor pidió la prisión preventiva del hombre, la que fue acogida por el juez, por lo que el detenido volvió a la cárcel de Acha a menos de un mes de haber salido. Sin embargo, ahora estará en el módulo de imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora