Ocho bolsas plásticas con cocaína líquida fueron decomisadas por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, región de Arica y Parinacota, siendo la primera vez que se detecta este tipo de ocultamiento.

El insólito hallazgo se registró en la Isla N° 1 del complejo fronterizo, donde los fiscalizadores aduaneros entrevistaron a una mujer 25 años de edad, por el motivo de su viaje. Debido a su evidente nerviosismo, el equipaje fue sometido a una revisión especial con tecnología no invasiva y se ratificaron las dudas de los fiscalizadores.

El director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, destacó que los fiscalizadores pueden construir perfiles de riesgo que ayudan a la detección. “Es primera vez que interceptamos droga líquida en bolsas de plástico que simulaban contener leche, puesto que por lo general los narcotraficantes usan envases de vidrio, de plástico duro o de tarros de metal para ocultar la cocaína líquida”, sostuvo.

Las bolsas contenían un total de 3 kilos 670 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuyo valor supera los $73 millones en el mercado ilícito.

La imputada fue enviada a prisión preventiva, en tanto, la droga remitida al OS-7 de Carabineros para su custodia y traslado.

Cedida
Cedida