Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 15:57
Encuentran envases de leche líquida rellenos con cocaína: decomiso alcanza los $73 millones
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho bolsas plásticas con cocaína líquida fueron decomisadas por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, región de Arica y Parinacota, siendo la primera vez que se detecta este tipo de ocultamiento.

El ins√≥lito hallazgo se registr√≥ en la Isla N¬į 1 del complejo fronterizo, donde los fiscalizadores aduaneros entrevistaron a una mujer 25 a√Īos de edad, por el motivo de su viaje. Debido a su evidente nerviosismo, el equipaje fue sometido a una revisi√≥n especial con tecnolog√≠a no invasiva y se ratificaron las dudas de los fiscalizadores.

El director regional de la Aduana de Arica, Hugo Y√°var O√Īate,¬†destac√≥ que los fiscalizadores pueden construir perfiles de riesgo que ayudan a la detecci√≥n. “Es primera vez que interceptamos droga l√≠quida en bolsas de pl√°stico que simulaban contener leche, puesto que por lo general los narcotraficantes usan envases de vidrio, de pl√°stico duro o de tarros de metal para ocultar la coca√≠na l√≠quida”, sostuvo.

Las bolsas contenían un total de 3 kilos 670 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuyo valor supera los $73 millones en el mercado ilícito.

La imputada fue enviada a prisión preventiva, en tanto, la droga remitida al OS-7 de Carabineros para su custodia y traslado.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora