Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 17:13
15 a√Īos de c√°rcel: hombre dej√≥ tendido a otro, fue por veh√≠culo y lo atropell√≥ dos veces
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica conden√≥ a Christofer Wilfredo Rojas Villalba a la pena de 15 a√Īos y un d√≠a de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio calificado. El il√≠cito fue perpetrado en septiembre de 2016, en el centro de la ciudad.

El fallo dio por acreditado, m√°s all√° de toda duda razonable, que aproximadamente a las 8:15 horas del 12 de septiembre de 2016, en la esquina de calles Juan Waidelle y Blanco Encalada, tras un breve intercambio de palabras y sin justificaci√≥n alguna, “Rojas Villalba agredi√≥ con un objeto contundente en la cabeza al ofendido Pedro Antonio Valderrama Vega, propin√°ndole sendos golpes que causaron a √©ste lesiones contuso cortantes, tanto en la regi√≥n occipital izquierda como frontal derecha, las cuales motivaron que la v√≠ctima cayera a la calzada, sangrando profusamente“.

En dicho contexto, “(‚Ķ) y actuando en forma alevosa y premeditada, el acusado se va del lugar para luego regresar conduciendo un veh√≠culo motorizado, con el cual se lanza encima del ofendido, que se encontraba inerme en ese momento y con ensa√Īamiento, lo atropella en dos oportunidades, con el fin de matarlo”.

Producto de la agresión, la víctima falleció horas más tardes, debido a un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico irreversible, secundario a trauma tóraco abdominal y craneoencefálico.

Asimismo, resultó lesionado R.A.C.A., quien se encontraba tratando de auxiliar a Pedro Valderrama y fue alcanzado por el vehículo que conducía el sentenciado, causándole lesiones de carácter leves en una pierna.

Otras medidas

En el fallo un√°nime, el tribunal aplic√≥, adem√°s, a Rojas Villalba las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos, y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6gk
Tendencias Ahora