Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 15:40
Chef que afirmaba venir a un evento fue sorprendido en la Aduana con dos kilos de cocaína
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un cocinero de nacionalidad peruana que trataba de ingresar a Chile con cocaína escondida entre su cuerpo. El hallazgo se registró en el complejo fronterizo de Chacalluta, región de Arica y Parinacota, durante las labores de fiscalización por parte de funcionarios de Aduanas.

Al respecto, el director regional, Hugo Y√°var O√Īate, relat√≥ que “los fiscalizadores seleccionaron en base a perfiles de riesgo a un pasajero, quien indic√≥ ser chef internacional y que viajaba con destino a Santiago a un evento. Sin embargo, al revisarlo hallaron que entre su ropa escond√≠a un paquete con una sustancia blanca en su interior”.

Una vez detectado el método de ocultamiento, realizaron una prueba de campo al contenido del paquete, determinando que se trataba de 2 kilos 155 gramos de clorhidrato de cocaína. Tras ello, informaron de la situación al fiscal de turno, quien determinó que el imputado y los medios de prueba fueran entregados al OS-7 de Carabineros.

El control de detenci√≥n se realiz√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Arica, ocasi√≥n en la que el cocinero tacne√Īo de 21 a√Īos de edad fue formalizado por tr√°fico de drogas.

El imputado quedó en prisión preventiva y la investigación se fijó en 120 días. En tanto, la droga fue avaluada en $43 millones.

Aduanas
Aduanas

02

Tendencias Ahora