En prisión preventiva quedó un cocinero de nacionalidad peruana que trataba de ingresar a Chile con cocaína escondida entre su cuerpo. El hallazgo se registró en el complejo fronterizo de Chacalluta, región de Arica y Parinacota, durante las labores de fiscalización por parte de funcionarios de Aduanas.

Al respecto, el director regional, Hugo Yávar Oñate, relató que “los fiscalizadores seleccionaron en base a perfiles de riesgo a un pasajero, quien indicó ser chef internacional y que viajaba con destino a Santiago a un evento. Sin embargo, al revisarlo hallaron que entre su ropa escondía un paquete con una sustancia blanca en su interior”.

Una vez detectado el método de ocultamiento, realizaron una prueba de campo al contenido del paquete, determinando que se trataba de 2 kilos 155 gramos de clorhidrato de cocaína. Tras ello, informaron de la situación al fiscal de turno, quien determinó que el imputado y los medios de prueba fueran entregados al OS-7 de Carabineros.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica, ocasión en la que el cocinero tacneño de 21 años de edad fue formalizado por tráfico de drogas.

El imputado quedó en prisión preventiva y la investigación se fijó en 120 días. En tanto, la droga fue avaluada en $43 millones.

Aduanas
Aduanas

02