En el funeral de Dimitrinovich Amilkar Barra, joven de 24 años que se suicidó en medio de una persecución policial, se logró la detención de otros miembros de la autodenominada banda “La Mafia Rusa” de Arica.

De acuerdo a la información policial, emanada desde la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), que también busca a prófugos, en el cementerio lograron la captura de dos individuos. Uno de ellos, Iulianouv, hermano del fallecido.

Según el jefe de la unidad, teniente Felipe Delgado, llegaron al camposanto pasadas las 14:00 horas, logrando ubicar a dos hombres requeridos por la justicia, indicó La Estrella de Arica.

“Una vez finalizado el funeral, los funcionarios policiales esperaron la precisa ocasión de fiscalizar el vehículo en el cual se desplazaban, logrando la detención de ambos”, manifestó el oficial, añadiendo que se logró “terminar con una banda delictual dedicada a cometer delitos de todo tipo con armas de fuego”.

Tras su captura, los individuos fueron puestos a disposición de la justicia para su formalización. Asimismo, desde Carabineros indicaron que la banda se llama de esa manera por los nombres de sus integrantes.

El lunes, Dimitrinovich se disparó en el cuello cuando iba a ser detenido por su presunta participación en un homicidio ocurrido el domingo en la población Cerro Chuño.