Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 11:19 · Actualizado a las 13:39
Municipio intenta instalar c√°maras de seguridad pero traficantes lo impiden con piedrazos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El aumento del tráfico de drogas en distintos sectores de Arica llevó a un grupo de vecinos a solicitar la instalación de cámaras de seguridad para el resguardo de quienes viven en estos lugares.

Específicamente, se trata de áreas en calle Tambo Quemado con Río Maipo y el sector Los Industriales; en Las Canteras con Cabrero.

Sin embargo, una vez que la Municipalidad de Arica accedió a destinar los fondos para implementar la medida, esta comenzó a encontrarse con una férrea oposición en las poblaciones cercanas, consigna La Estrella de Arica.

Mientras personal profesional intentaba instalar las c√°maras de seguridad, vecinos comenzaron a lanzar piedras contra quienes trabajaban en el lugar, adem√°s de gritar una serie de insultos hacia estas personas.

Los hechos fueron confirmados por el director de la Dirección Municipal de Prevención y Seguridad Humana, Paolo Yévenes, quien se mostró preocupado por los niveles de violencia y aseguró que sólo con la ayuda de Carabineros lograron instalar cámaras en uno de los lugares.

Mientras tanto, en el otro sector, Los Industriales, el lanzamiento de piedras caus√≥ da√Īos a un veh√≠culo de la empresa contratada por el municipio, quebrando vidrios en el proceso.

Además de eso, los sujetos excavan en postes para deshabilitarlos, con el objetivo de impedir la instalación de cámaras y también han destruido cajas de medidores. Todo con el mismo objetivo.

Sin embargo, Y√©venes asegur√≥ que la instalaci√≥n de la c√°mara se llevar√° a cabo “s√≠ o s√≠”, que har√°n todo lo que puedan para cumplir con lo que los vecinos necesitan, pero que igual temen que se roben el dispositivo.

Tendencias Ahora