Una pareja de padres fue detenida en Arica, luego de que una vecina denunciara a Carabineros que ambos, junto a un tercero, se encontraban bebiendo alcohol mientras un bebé estaba en pésimas condiciones, arropado sobre plásticos y cartones.

Tras el llamado de la pobladora del pasaje Benjamín Pinochet del sector Rosa Esther, efectivos de la Primera Comisaría de la capital regional concurrieron al inmueble y verificaron la denuncia, tal como relató el medio local SoyArica.

En el lugar encontraron a los progenitores, de nacionalidad boliviana, en estado de ebriedad, al igual que una tercera persona familiar de la madre. El lactante de 5 meses, mientras tanto, figuraba en precarias condiciones, envuelto en frazadas, entre ropa, cartones y plásticos, sin cuidado de los presentes.

Ambos fueron detenidos por la vulneración de los derechos del menor, siendo trasladados hasta la Primera Comisaría. Posteriormente, el juez de familia instruyó que el menor fuera trasladado hasta el centro de lactancia Nido.

Los padres fueron formalizados y ambos quedaron en libertad a la espera de citación en fecha próxima.