Una joven madre de 23 años perdió la vida durante la jornada del miércoles en Arica tras sacar ropa desde su lavadora de tipo cilíndrica.

A cargo de la indagación con el objetivo de esclarecer las causas de su deceso quedó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) tras una instrucción del Ministerio Público.

Según indicaron desde la Fiscalía, la joven, identificada como Tania Tapia, estaba sola en su casa y había vuelto hace poco de dejar a su hijo al colegio. El motivo de la descarga habría sido la conexión eléctrica artesanal con la que contaba la máquina.

“Con las primeras diligencias realizadas y la revisión del cadáver, se pudo determinar una muerte por electrocución de carácter accidental”, explicó el jefe de la BH, el subprefecto Carlos Bartheld, a La Estrella de Arica.

Su cuerpo fue encontrado por su hermana alrededor de cinco horas después de recibir la fatal descarga, tras lo cual fue derivada hasta el Servicio Médico Legal para concretar la autopsia de rigor.