Con un sistema casero creado por él mismo, un ariqueño dejó encerrado al interior de su hogar a un hombre que, acusó, le ha robado en 14 oportunidades desde el 20 de febrero.

El afectado, identificado como Francisco Manríquez de 63 años, manufacturó un sistema eléctrico que cierra todos los accesos a su vivienda cuando se fuerza una chapa.

Con éste, Manríquez pudo capturar al sujeto, quien fue finalmente detenido por Carabineros, puesto a disposición de la Justicia y formalizado durante la mañana del miércoles en el Tribunal de Garantía local por el delito de robo en lugar habitado.

El imputado, de 28 años, fue puesto en prisión preventiva y trasladado hasta la Cárcel de Acha.

“Ya había hecho la denuncia por robo y el tipo volvió 14 veces a mi casa a robar y a cualquier hora lo hacía”, indicó Manríquez a La Estrella de Arica.

“Me aburrí y decidí inventar un sistema para poder detenerlo, (…) tuve éxito y logré atraparlo dentro de la casa, lo dejé encerrado”, confirmó el hombre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)