Tras una semana de intensas diligencias, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró la detención de un menor de edad y la ubicación de un vehículo involucrado en un incidente con un arma de fuego, ocurrido durante la madrugada del sábado 17 de febrero fuera de una discoteca de Arica, donde un hombre de 28 años fue baleado.

Así lo informó el jefe de la unidad, subprefecto Carlos Bartheld, quien indicó que la investigación y el análisis realizado por los detectives, en coordinación con la Fiscalía, lograron posicionar al detenido de 16 años en el sitio del suceso, el día de que ocurrieron los hechos.

Por otro lado, el automóvil que la policía identificó como el mismo que utilizaron los atacantes para movilizarse, el cual será sometido a diversos peritajes del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) con el fin de hallar nueva evidencia relaciona con este delito.

“Estamos haciendo una minuciosa búsqueda en el vehículo, junto a los peritos del Lacrim, para establecer tanto la presencia de huellas como de residuos de material balístico que puedan estar asociados a este incidente con arma de fuego”, explicó el oficial.

En cuanto a la participación que tuvo el adolescente detenido, el subprefecto Bartheld indicó que “está bastante clara, sin embargo, continuamos con las diligencias a fin de dar con los otros involucrados en este hecho delictual”.

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del sábado 17 de febrero en torno a la discoteca “Aloha”, donde la víctima recibió golpes dentro del establecimiento y disparos fuera de éste, luego de mantener una discusión con un desconocido que se hacía acompañar por dos individuos más.