Dos adultos y dos menores de edad fueron condenados por la justicia como autores del delito de robo con violencia a una botillería en Arica.

La decisión adoptada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad norteña,resolvió que Franco Luchino Collao Castillo y Juan Luis Yáñez Pinto deberán cumplir penas efectivas de 7 y 6 años de presidio.

En tanto, los menores de edad J.J.C.S.A.S. y M.H.M.V., harán lo propio con 3 años de libertad asistida especial con programa de reinserción social.

Ello, luego que en fallo unánime, el tribunal estableciera que en horas de la madrugada del 11 de agosto de 2017, Collao Castillo, Yáñez Pinto, los adolescentes infractores y un sujeto no identificado, concurrieron hasta una botillería, donde tomaron diversas bebidas alcohólicas.

En ese momento, la víctima, identificada como R.M.V.C., les solicitó el pago de las especies a los condenados, quienes se negaron, lanzándole Collao Castillo un golpe de puño.

Ante esto intervino A.A.A.S., a quien los agresores botaron al suelo y agredieron con golpes de pies y puños, al igual que a la víctima P.D.F.S. Dándose a la fuga con las especies en su poder.

Producto de los golpes, A.A.A.S. resultó con una herida cortante en la zona craneal, de carácter leve, y P.D.F.S con contusiones de carácter leve.