Nacional
Arica: detienen a hombre que vendía flores para el día de los enamorados
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mauricio Rubilar pensó que el 14 de febrero sería una buena oportunidad para generar ingresos y así mantener a su familia, por lo que decidió comprar flores para los enamorados.

Sin embargo, terminó de mala manera, ya que fue detenido, pasó la noche en una comisaría y fue formalizado por amenazas a carabineros, indicó La Estrella de Arica.

Todo inici√≥ cuando el arique√Īo invirti√≥ 30.000 pesos en rosas, las cuales le deb√≠an dejar ganancias de 70.000. Sin embargo, funcionarios policiales le quitaron la mercader√≠a porque no contaba con permiso.

Violeta √Ālvarez, defensora del comerciante, explic√≥ que “se gener√≥ un altercado con un carabinero, le requisaron las rosas, se molest√≥ y ofusc√≥. La Fiscal√≠a se√Īal√≥ que amenaz√≥ a un carabinero y que supuestamente lo iba a apu√Īalar. √Čl me manifest√≥ que esos no fueron sus dichos, pero s√≠ existi√≥ un altercado con el funcionario, palabras que fueron subiendo de tono”.

Mauricio, en tanto, lamentó la situación, argumentando que sólo quería generar ingresos para mantener a sus cuatro hijos. Carabineros, en tanto, afirmó que se actuó de manera racional.

En la audiencia de formalización se acordó la suspensión condicional del procedimiento

URL CORTA: http://rbb.cl/jdkr
Tendencias Ahora