Mauricio Rubilar pensó que el 14 de febrero sería una buena oportunidad para generar ingresos y así mantener a su familia, por lo que decidió comprar flores para los enamorados.

Sin embargo, terminó de mala manera, ya que fue detenido, pasó la noche en una comisaría y fue formalizado por amenazas a carabineros, indicó La Estrella de Arica.

Todo inició cuando el ariqueño invirtió 30.000 pesos en rosas, las cuales le debían dejar ganancias de 70.000. Sin embargo, funcionarios policiales le quitaron la mercadería porque no contaba con permiso.

Violeta Álvarez, defensora del comerciante, explicó que “se generó un altercado con un carabinero, le requisaron las rosas, se molestó y ofuscó. La Fiscalía señaló que amenazó a un carabinero y que supuestamente lo iba a apuñalar. Él me manifestó que esos no fueron sus dichos, pero sí existió un altercado con el funcionario, palabras que fueron subiendo de tono”.

Mauricio, en tanto, lamentó la situación, argumentando que sólo quería generar ingresos para mantener a sus cuatro hijos. Carabineros, en tanto, afirmó que se actuó de manera racional.

En la audiencia de formalización se acordó la suspensión condicional del procedimiento