Un hombre fue hallado muerto durante la tarde de este lunes por pescadores artesanales, mientras flotaba en aguas cercanas a la ex isla El Alacrán, en Arica.

Según informaron desde la PDI, Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) realizan diligencias para identificar a la víctima, e indican que se trata de un hombre de entre 50 y 55 años, tez morena, contextura delgada y cabello corto.

Los motivos por los que se encontraba en el agua también son desconocidos.

El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, indicó que “al reconocimiento externo policial del cadáver, los oficiales investigadores no hallaron lesiones atribuibles a terceros”.

No obstante, informó el subprefecto, lograron determinar una data de muerte de pocas horas.

“Nuestras primeras observaciones indican que esta persona pudo fallecer por asfixia por sumersión, lo que será definitivamente despejado con los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal”, agregó.

Explicó que, tras ser divisado por pescadores artesanales, el cuerpo fue rescatado del agua por personal de la Armada y llevado hasta la Capitanía de Puerto, donde los detectives realizaron las primeras diligencias instruidas por la Fiscalía de Arica.