Tras cuatro meses de indagatorias y en un operativo junto a la Fiscalía, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarataron en Arica una red de tráfico de marihuana cripy e incautaron 102 kilos de la droga, cargamento avaluado en 600 millones 800 mil pesos.

La denominada operación “Antaño Norte” culminó con la detención de cuatro sujetos, dos chilenos, un boliviano y un colombiano, de entre 31 y 51 años de edad, entre quienes destaca un taxista de una línea de la ciudad quien fue acusado de usar el auto de su jefe para transportarpor más de un añopasajeros, droga y burreros.

Estos últimos habrían ingresado al país portando las sustancias ilícitas a través de pasos no habilitados de la frontera chilena con Perú, precisó la PDI a través de un comunicado.

Los detenidos fueron formalizados por tráfico de droga y puestos en prisión preventiva. El taxi, en tanto, fue entregado a su dueño por parte de la policía civil quien no tenía conocimiento del presunto uso ilegal que el sujeto está acusado de haberle dado al móvil.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)