Durante este fin de semana, la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Arica recuperó un Camaro avaluado entre 23 y 25 millones de pesos, luego que el vehículo se extraviara en febrero de 2017.

El auto en cuestión, según indicó a BioBioChile el teniente de la unidad, Felipe Delgado, fue entregado por su propietario en parte de pago al hermano del dueño de una automotora local, ambos de nacionalidad paquistaní.

Este sábado, y a casi un año de su extravío, el Camaro fue encontrado por funcionarios policiales en una calle de Arica, siendo conducido por un joven que aseguró haberlo comprado en el recinto aludido. El sujeto fue detenido por el delito de receptación y puesto en libertad por los Tribunales, consignó La Estrella de Arica.

La automotora cuenta con cuatro denuncias de momento y el hermano del dueño, quien actualmente se encuentra prófugo de las autoridades, enfrenta una querella por el delito de estafa y apropiación indebida.

A través de la acción legal, las autoridades esperan poder comprobar que el individuo efectivamente usó el nombre de la empresa para concretar los delitos que se le imputan.

Delgado, además, agregó que su búsqueda, debido a su nacionalidad, se ha dificultado.

Dirección de Investigación Criminal
Dirección de Investigación Criminal