Un hombre de 35 años fue detenido durante la tarde del sábado en Arica por detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional con “medio cuerpo adentro de un vehículo”, mientras -presuntamente- sustraía bienes desde éste a las afueras del Estadio Canadela, recinto deportivo en el cual se desarrollaba el campeonato sub-15 de fútbol.

Luego su captura, el sujeto fue formalizado durante la jornada del domingo en el Juzgado de Garantía local, tras lo cual quedó apercibido a la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

El actual de los funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes fueron alertados por transeúntes del hecho, fue clave para evitar el robo de dos radios, una batería y documentos del vehículo afectado, los cuales pertenecían a una familia de Iquique, quienes viajaron para ver la actuación de su hijo en el campeonato organizado por la Asociación de Fútbol Arica (AFA).

“Cuando se percató de nuestra presencia, el sujeto se escondió en un espacio minúsculo, debajo de un vehículo estacionado justo delante del que estaba robando”, dijo el subcomisario del Lacrim, Danny Ramírez.

La verdad es que opuso harta resistencia, pero con la ayuda de los peritos que me acompañaban, logramos sacarlo y ponerlo a disposición de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), que continuaron con las diligencias del caso”, precisó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)