Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Arica concretó la detención de un hombre de 42 años, acusado de agredir a su pareja mientras esta última amamataba a su hijo.

El hecho habría ocurrido este lunes en una vivienda de la villa Las Flores de la ciudad nortina, cuando la mujer, de 31 años y de nacionalidad dominicana, y el detenido, identificado como Andrés Flores, se enfrascaron en una discusión.

Esta habría subido de tono, decantando en la presunta agresión del hombre hacia la víctima, que resultó con lesiones menos graves consistentes en un hematoma en su boca y la pérdida de una uña de la mano.

“Según el testimonio que entrega la víctima, éste es un caso de violencia intrafamiliar reiterada, donde ya había sufrido otros episodios violentos, pero sin llegar a denunciar al imputado, quien no registraba antecedentes previos por este hecho”, precisó el comisario Hugo Mandiola.

Una vez detenido por la policía civil, el posible agresor fue puesto a disposición de los tribunales que determinaron el alejamiento del hogar en común y prohibición de acercamiento.

En tanto, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Genero (SernamEG) determinó que se le entregara asistencia a la mujer.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.