Nacional
Detienen a supuesto líder de banda que asaltó por encargo a empresaria de Arica
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un individuo sindicado como el l√≠der de una banda de traficantes conocida como los “Cuelos”, que se hab√≠a especializado en quitadas de droga o “mexicanas” y otros delitos por encargo, fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Arica.

El sujeto era buscado por los detectives como uno de los responsables de un brutal asalto con armas de fuego y lumas, a la familia de una empresaria transportista de la ciudad, en el interior de su domicilio, la medianoche del 10 de septiembre pasado.

Tras un trabajo de an√°lisis e inteligencia, los polic√≠as dieron con el paradero de este hombre de 42 a√Īos, quien era buscado con una orden de detenci√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Arica.

Asimismo, la PDI se mantiene tras la pista de tres implicados más: dos hombres con acento extranjero que participaron directamente en el robo y una mujer con acceso a información privilegiada, quien habría encargado el atraco.

El inspector Felipe Alvarez explicó que los individuos ingresaron a la casa de la víctima, ubicada en la villa Magisterio de la ciudad, en busca de una suma cercana a los 6 millones de pesos, luego de recibir información, por parte de terceros, de que ese día, en el inmueble se guardaría la recaudación del negocio del transporte.

Durante la incursi√≥n, los intrusos agredieron a la empresaria y a otra mujer de su familia, mayor de 40 a√Īos, pero fue esta √ļltima la que sac√≥ la peor parte tras recibir una inclemente golpiza de los sujetos, quienes buscaban conseguir la ubicaci√≥n del dinero.

Una tercera mujer, también familiar, escapó a la calle dando gritos de auxilio, por lo que los delincuentes debieron conformarse con huir con un botín de 50 mil pesos y dos teléfonos celulares.

“Arica se caracteriza porque no tenemos precedentes de tantos delitos violentos como este hecho. Incluso, una de las v√≠ctimas decidi√≥ irse de la ciudad y perder contacto con el n√ļcleo familia”, sostuvo el inspector Alvarez.

En el Juzgado de Garantía de Arica el imputado fue formalizado por el delito de robo con intimidación y enviado a prisión preventiva a la cárcel de Acha, a la espera de una nueva audiencia que se llevará a cabo el 10 de enero de 2018, para la suspensión condicional del procedimiento y/o la preparación de su juicio oral simplificado.

En tanto, la Polic√≠a de Investigaciones de Chile se mantiene tras las huellas de los dem√°s participantes, intelectuales y materiales, de este robo, se√Īal√≥ el inspector Felipe Alvarez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ixsv
Tendencias Ahora