Un hombre fue detenido en Arica tras intentar ahorcar a su conviviente en dos oportunidades, siendo frustrado el ataque por la oportuna acción de Carabineros.

Según informó La Estrella de Arica, la situación se inició en una feria navideña, hasta donde llegó la pareja del acusado para increpar al hombre, acusándolo de mantener una relación paralela.

Tras un altercado en el lugar, la mujer se fue al domicilio. De acuerdo al relato del fiscal Gonzalo Figueroa, cuando llegó el hombre la discusión subió de tono e intentó ahorcarla con una correa.

Sin embargo, la mujer logró arrancar. El imputado continuó tratando de asfixiarla, ahora con un cordel, acción que depuso cuando carabineros llegó al lugar y lo detuvo.

Considerando estos hechos, fue formalizado por femicidio tentado y enviado a prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.