Nacional
Decretan prisión preventiva para acusado de asfixiar con un cinturón a su pareja en Arica
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido en Arica tras intentar ahorcar a su conviviente en dos oportunidades, siendo frustrado el ataque por la oportuna acción de Carabineros.

Seg√ļn inform√≥ La Estrella de Arica, la situaci√≥n se inici√≥ en una feria navide√Īa, hasta donde lleg√≥ la pareja del acusado para increpar al hombre, acus√°ndolo de mantener una relaci√≥n paralela.

Tras un altercado en el lugar, la mujer se fue al domicilio. De acuerdo al relato del fiscal Gonzalo Figueroa, cuando llegó el hombre la discusión subió de tono e intentó ahorcarla con una correa.

Sin embargo, la mujer logró arrancar. El imputado continuó tratando de asfixiarla, ahora con un cordel, acción que depuso cuando carabineros llegó al lugar y lo detuvo.

Considerando estos hechos, fue formalizado por femicidio tentado y enviado a prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/iw6f
Tendencias Ahora