Nacional
Aduanas realiza en Chacalluta el mayor decomiso de dólares falsificados
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del Servicio Nacional de Aduanas del paso fronterizo Chacalluta, región de Arica y Parinacota, realizó el mayor decomiso de dólares falsificados en la historia del país.

En total, la suma requisada fue de 710.200 d√≥lares en 7.102 billetes de 100, los cuales ven√≠an escondidos en 31 paquetes que un turista peruano de 29 a√Īos pretend√≠a ingresar a suelo nacional, detall√≥ la entidad en su p√°gina web.

Una vez que los efectivos detectaron que la moneda en los paquetes estaba efectivamente falsificada, informaron de la situaci√≥n al Ministerio P√ļblico y denunciaron al pasajero, se√Īal√≥ el subdirector de Fiscalizaci√≥n de Aduanas, Javier Uribe.

El imputado, junto al dinero y los medios de prueba recolectados por la entidad fueron puestos a disposición de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

Los fiscalizadores eligieron el equipaje del hombre en base a perfiles de riesgo y a otras técnicas de análisis, detalló el director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar.

“Primero se aplic√≥ una revisi√≥n con tecnolog√≠a no invasiva de Rayos X y posteriormente abrieron el equipaje, hallando una serie de paquetes con motivos infantiles y al interior de √©stos gran cantidad de billetes”, a√Īadi√≥ Y√°var.

Esta incautaci√≥n super√≥ a la realizada el a√Īo pasado en Iquique, en la cual requisaron 401 mil d√≥lares falsos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihas
Tendencias Ahora