Personal de la Policía de Investigaciones detuvo en horas de la noche en Paine a Pablo Chacón, cabecilla de una banda que estaba vinculada a millonarias estafas en la zona norte de nuestro país. La estafa que utilizaban era vender casas que supuestamente estaban en remate en las ciudades de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta, … Continue reading "Cae cabecilla de banda que estafaba con la venta de casas en el norte del país"

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo en horas de la noche en Paine a Pablo Chacón, cabecilla de una banda que estaba vinculada a millonarias estafas en la zona norte de nuestro país.

La estafa que utilizaban era vender casas que supuestamente estaban en remate en las ciudades de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta, las cuales ofrecían a un 40% menos de su valor original. Para ello, los integrantes se contactaban con círculos cercanos a ellos y les ofrecían estas casas con pago previo de 50% de adelanto y el resto en cuotas. Sin embargo, los inmuebles nunca estuvieron en remate.

El subcomisario Andrés Baeza de la Policia de Investigaciones de Arica, entregó antecedentes respecto a cómo se generaba este delito: “se ofrecían a las víctimas a un valor muy por debajo del comercial real para lo cual se le solicitaba inicialmente el pago del 50% de su valor. Una vez que se entregaban estos montos, empezaban a dilatar de lo que era la entrega de estos inmuebles. Estas personas se enteraron de una u otra forma de que las casas nunca estuvieron en remate”.

Desde la PDI señalaron que hasta el momento han establecido que son cerca de 90 las víctimas de esta estafa por un monto total de 595 millones de pesos y que son siete los integrantes de este grupo, donde cinco ya han sido detenidos. Además indicaron que la banda habría estado planificando un delito similar en la capital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)