Un hombre de 70 años fue detenido mientras cargaba un bolso con droga suficiente para más de 50 mil dosis de cocaína y pasta base, que en las calles habrían alcanzado un valor de 89 millones 950 mil pesos.

La detención se llevó a cabo en el marco de una investigación denominada “Reencarnación”, realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, junto a la Fiscalía Local de Arica.

El sujeto fue capturado por los detectives cuando ingresaba a su domicilio de la población Campo Verde, luego de recibir la sustancia que le serviría para abastecer a traficantes de distintos puntos de Arica.

La PDI informó que el individuo, de nacionalidad peruana, cargaba droga suficiente para 4.240 dosis de clorhidrato de cocaína y 47 mil 550 de cocaína base.

Paralelamente, en otra investigación, los efectivos de la Brianco lograron la detención de otros dos ciudadanos peruanos, con una cantidad de cocaína avaluada en 63 millones 600 mil pesos.

Los individuos, ambos de 23 años, oriundos de la localidad de Puno, fueron aprehendidos en una residencial cercana al terminal de buses de Arica.

Los detenidos en ambos casos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.