Nacional
Incautan botellas de whisky que llevaban 5 kilos de cocaína líquida oculta en Arica
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, el Servicio Nacional de Aduanas incautó 4 botellas de whisky en el paso Chacalluta, las cuales contenían 5 kilos de clorhidrato de cocaína avaluadas en casi 100 millones de pesos.

Seg√ļn inform√≥ el organismo, la polic√≠a local detuvo a un alba√Īil peruano que proven√≠a desde Tacna, quien hab√≠a pasado por la frontera en la regi√≥n de Arica y Parinacota con las drogas ocultas, las cuales fueron descubiertas mediante rayos X en su equipaje.

Su detención pasó a su formalización, por lo que se espera una audiencia que permita esclarecer las consecuencias legales de los hechos ilícitos, consignó diario El Mercurio.

Esta incautaci√≥n es una m√°s en lo que va de 2017, a√Īo en el que se ha innovado con el transporte de drogas mediante botellas de whisky. Con anterioridad, personas hab√≠an intentado traficar sustancias ilegales mediante botellas de vino, tarros de leche evaporada, dispensadores de agua para veh√≠culos, entre otros.

Lee tambi√©n: Seis sujetos suman treinta a√Īos de c√°rcel por ingresar coca√≠na en botellas de vino

En tanto, se inform√≥ que el aval√ļo promedio de las incautaciones en el paso fronterizo de Arica se aproxima a los $100 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/i7yb
Tendencias Ahora