Este jueves, el Servicio Nacional de Aduanas incautó 4 botellas de whisky en el paso Chacalluta, las cuales contenían 5 kilos de clorhidrato de cocaína avaluadas en casi 100 millones de pesos.

Según informó el organismo, la policía local detuvo a un albañil peruano que provenía desde Tacna, quien había pasado por la frontera en la región de Arica y Parinacota con las drogas ocultas, las cuales fueron descubiertas mediante rayos X en su equipaje.

Su detención pasó a su formalización, por lo que se espera una audiencia que permita esclarecer las consecuencias legales de los hechos ilícitos, consignó diario El Mercurio.

Esta incautación es una más en lo que va de 2017, año en el que se ha innovado con el transporte de drogas mediante botellas de whisky. Con anterioridad, personas habían intentado traficar sustancias ilegales mediante botellas de vino, tarros de leche evaporada, dispensadores de agua para vehículos, entre otros.

Lee también: Seis sujetos suman treinta años de cárcel por ingresar cocaína en botellas de vino

En tanto, se informó que el avalúo promedio de las incautaciones en el paso fronterizo de Arica se aproxima a los $100 millones.