Tres casas destruidas fue el saldo de un terrible incendio que se registró la tarde de ayer miércoles en la población Vicente Atencio de Arica, situación que está siendo investigada por Carabineros.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Arica, vecinos acusaron que era algo que temían, puesto que la emergencia se habría generado en una vivienda donde era habitual el consumo de drogas y las peleas.

Hasta el lugar de los hechos acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes hicieron todo lo posible para evitar que el fuego se propague a otras viviendas.

Una vez controladas las llamas, el comandante Patricio Morales explicó que “las estructuras de las tres casas consumidas por completo, en un 95% eran de materia ligero. En una de las casas habitaba una persona que tenía el mal de Diógenes y tenía muchas cosas acumuladas en el techo y en el patio, esto facilitó la propagación del fuego”.

Posteriormente, el Ministerio Público instruyó pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con la finalidad de establecer si hubo intervención de personas en el inicio del siniestro.