Un hombre de 89 años murió el sábado tras caer a un precipicio en el Santuario de Las Peñas en la región de Arica y Parinacota.

La víctima fue identificada como Santiago Eliseo Vásquez Benitt, quien durante años se desempeñó en el alferazgo y en los preparativos de la denominada fiesta de la Virgen del Rosario de Las Peñas, que cada primer domingo de octubre y 8 de diciembre reúne a cientos de peregrinos.

Según las primeras diligencias efectuadas por la Policía de Investigaciones, los signos que presentaba el cuerpo coincidían con una caída de altura de tipo accidental.

El hecho ocurrió a la altura del denominado Paso Caracol de la Quebrada de Livilcar, lugar que se caracteriza por una serie de subidas y bajadas a través de laderas de cerros y que se ubica en la última parte de un trayecto que sólo se puede realizar a pie o a caballo.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizan los peritajes necesarios para determinar las circunstancias en que murió el hombre.