Nacional
En noviembre partirá la construcción de terminal para cruceros en Arica
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversi√≥n de 500 millones de pesos, en noviembre partir√° la construcci√≥n del terminal para cruceros de Arica, recinto que, cuando no est√© ocupado con naves, podr√° ser utilizado como auditorio y cafeter√≠a por la comunidad arique√Īa y que se espera sea entregado durante el primer semestre del pr√≥ximo a√Īo.

No s√≥lo est√° listo el dise√Īo, los dineros -que provendr√°n en su totalidad de la Empresa Portuaria Arica (EPA), ya est√°n “reservados”, confirm√≥ a La Estrella de Iquique el presidente del directorio, Francisco Javier Gonz√°lez.

La construcción se erigirá entre la Gobernación Marítima y la Aduana, tendrá módulos de atención de turistas, una cafetería en su terraza y tres módulos, además de salas de revisión y control de Aduanas.

“Queremos que durante el resto del a√Īo sea una sala multiprop√≥sito con capacidad para 120 personas, donde los colegios e instituciones puedan utilizarla en conferencias y actividades culturales. De esta manera, el espacio no solo ser√° para la atenci√≥n de los cruceristas, sino tambi√©n, para los habitantes de la regi√≥n”, se√Īal√≥ Gonz√°lez al medio.

“Apostamos por tener un lugar de encuentro para la comunidad, con una arquitectura moderna e hist√≥rica, que incluya una cafeter√≠a donde los arique√Īos puedan conversar y admirar el entorno”, detall√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/i0rg
Tendencias Ahora