Con una inversión de 500 millones de pesos, en noviembre partirá la construcción del terminal para cruceros de Arica, recinto que, cuando no esté ocupado con naves, podrá ser utilizado como auditorio y cafetería por la comunidad ariqueña y que se espera sea entregado durante el primer semestre del próximo año.

No sólo está listo el diseño, los dineros -que provendrán en su totalidad de la Empresa Portuaria Arica (EPA), ya están “reservados”, confirmó a La Estrella de Iquique el presidente del directorio, Francisco Javier González.

La construcción se erigirá entre la Gobernación Marítima y la Aduana, tendrá módulos de atención de turistas, una cafetería en su terraza y tres módulos, además de salas de revisión y control de Aduanas.

“Queremos que durante el resto del año sea una sala multipropósito con capacidad para 120 personas, donde los colegios e instituciones puedan utilizarla en conferencias y actividades culturales. De esta manera, el espacio no solo será para la atención de los cruceristas, sino también, para los habitantes de la región”, señaló González al medio.

“Apostamos por tener un lugar de encuentro para la comunidad, con una arquitectura moderna e histórica, que incluya una cafetería donde los ariqueños puedan conversar y admirar el entorno”, detalló.