Mediante una investigación dactiloscópica (estudio de huellas digitales) practicada por peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Arica de la PDI, se permitió identificar el cadáver de una mujer hallado la noche del lunes en el lecho del río San José.

La víctima, de 60 años de edad, fue encontrada por personas que transitaban por el sector del puente Las Gredas, que empalma con la rotonda Alcalde Manuel Castillo Ibaceta y la Ruta 5 Norte. El cuerpo de la mujer, quien aparentemente se encontraba en situación de calle, apareció entre matorrales, en un precario habitáculo.

Hasta el sitio del suceso llegó la Brigada de Homicidios (BH) y el Lacrim de la Policía de Investigaciones, por instrucciones de la Fiscalía.

El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, señaló que “en el examen externo policial del cadáver, pudimos observar que hasta el momento no aparecen signos de lesiones atribuibles a terceras personas, no obstante eso, vamos a esperar concurrir al Servicio Médico Legal, para presenciar la autopsia y descartar algún tipo de participación de terceros en estos hechos”.

El oficial agregó que preliminarmente se estableció una data de muerte de dos a tres días.

El Lacrim dio con la identidad de la víctima tras conseguir una impresión dactilar completa de sus manos, la que fue cotejada con la base de datos de la PDI.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones