Nacional
Buscan reemplazo de Insulza tras rechazo a candidatura senatorial por Arica y Parinacota
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión política del Partido Socialista decidió respetar la decisión del exagente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, de restarse de participar por un cupo senatorial por Arica y Parinacota, luego de que la directiva le bajara el pulgar en Atacama.

Esto, tras conocerse que el partido privilegiar√° la opci√≥n de los comunistas, el diputado Lautaro Carmona, con quien aspiran alcanzar su retorno a la C√°mara Alta, luego de 44 a√Īos de ausencia.

El secretario general del Partido Socialista, Andrés Santander, valoró la actitud de Insulza de haber analizado la propuesta, pero dijo lamentarlo pues considera que pudo haber sido un gran aporte al Senado.

En la misma l√≠nea el expresidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se√Īal√≥ que las cosas siempre se pueden hacer de mejor forma y que este tipo de decisiones puede generar molestia, pero los balances respecto a si fue o no una maniobra acertada, deber√°n realizarse una vez terminadas las elecciones.

Durante esta jornada se est√°n llevando a cabo distintas reuniones al interior del Partido, para afinar los √ļltimos detalles que dicen relaci√≥n con los nombres que ir√°n en los distintos pactos suscritos con otras fuerzas de la Nueva Mayor√≠a, tanto en la elecci√≥n parlamentaria como en la de Consejeros Regionales.

Se espera que ma√Īana quede zanjado finalmente el nombre de quien acompa√Īar√° al presidente del partido √Ālvaro Elizalde en su aventura senatorial por Maule y quien llenar√° el cupo que finalmente Insulza desech√≥ por la circunscripci√≥n de Arica y Parinacota.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpxa
Tendencias Ahora