La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Arica al administrador de un colegio agrícola, ubicado en el Valle de Lluta, por el delito flagrante de maltrato animal, el cual está sancionado en el artículo 291 del Código Penal.

El sujeto recuperó su libertad, apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, y quedó a la espera de ser citado a declarar por parte de la Fiscalía.

Tras una denuncia hecha por la comunidad, a través de redes sociales, la brigada investigadora de delitos contra el medioambiente y patrimonio cultural Arica y Parinacota, de la PDI, concurrió hasta el recinto educacional para comprobar las acusaciones.

En el lugar, los efectivos encontraban varios animales en condiciones deplorables de cuidado e higiene.

De esta forma, examinaron a 11 porcinos, 5 equinos y 2 llamas, los cuales presentaban sobrecrecimiento de las pezuñas, produciendo patologías a nivel de la columna vertebral, así como también en articulaciones, por el apoyo inadecuado del codo o de la zona del antebrazo, produciendo heridas en los animales, detalló el subcomisario, Javier Zamorano.

La diligencia fue catalogada como “exitosa”, ya que se pudo establecer la efectividad de los hechos denunciados, lo que permitió que los animales puedan recibir los cuidados necesarios.

PDI
PDI
PDI
PDI