Personal de la Brigada Investigadora de Delitos (BIRO) de la Policía de Investigaciones detuvo en Iquique a tres hombres por el delito de hurto simple, tras ser descubiertos robando en un supermercado, luego de ser seguidos por efectivos de la institución.

Los detectives de la BIRO concretaron la detención de la banda, la cual también habría estado involucrada en ilícitos contra la propiedad privada y daños a personas.

Los tres sujetos ya tenían antecedentes y, anteriormente, habían sido vinculados con investigaciones por los delitos de robo y hurto.

La detención ocurrió luego que, pese a transitar juntos por el centro de la ciudad, entraron a un supermercado de forma separada, donde la BIRO se percató que cuando uno sustraía productos en exhibición, los otros dos cubrían el hecho.

Tras ser controlados, efectivos policiales rescataron diez kilos de carne que, pese a que calificaron como un delito de “menor cuantía”, igualmente produce pérdidas al recinto.

Los detenidos, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

PDI Tarapacá
PDI Tarapacá
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)