Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI detuvieron en Arica a un sujeto de nacionalidad boliviana, de 28 años de edad, por el abuso sexual de su sobrina, una menor de 12 años.

Se trata de un caso que la PDI comenzó a investigar después de recibir una denuncia por parte de las autoridades del colegio de la víctima, a quienes la niña se había acercado para relatar lo que estaba ocurriendo en su hogar.

Los abusos contra la menor, de acuerdo a las indagatorias de la policía, ocurrieron en al menos tres ocasiones, desde inicios de este año hasta junio, tanto en el domicilio de la víctima como en el vehículo del imputado.

La madre de la menor, en tanto, admitió ante los detectives que se había enterado de los abusos cometidos por su hermano contra su hija, pero que había declinado denunciarlo después que éste le pidiera perdón.

Asimismo, el sujeto confesó su participación en los hechos a los investigadores de la Brisexme, lo que junto a las pruebas reunidas por la PDI, permitieron a la Fiscalía obtener una orden de detención verbal del Juzgado de Garantía de Arica contra el imputado, por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

Tras su paso por tribunales, el sujeto fue enviado a prisión preventiva, en tanto, la Fiscalía inició una investigación de 60 días en este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)